¿Tu tienda online es segura?

5 elementos que debes cuidar

2017-12-12 | Por: Fernanda Soto

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Ya tienes tu tienda online, ¿y ahora qué sigue? Debes posicionarla, para de esta manera conseguir más clientes y poder convertirlo en un negocio rentable; sin embargo, una parte importante que debes tomar en cuenta es la seguridad que ofreces a tus usuarios, más aún en un entorno como lo es en línea, en que la gente se puede mostrar un poco renuente a hacer compras por este medio.

Por eso, te presentamos algunos consejos con los que puedes empezar a operar con seguridad para ti y tus clientes en una tienda online:

  • Sé transparente. Si desde un principio le muestras a tus clientes la información de tu empresa, estarás siendo abierto respecto a quién eres. Esto generará confianza y un vínculo con tus clientes.
  • Confirmaciones de compra. Este proceso, aunque sea sencillo y parezca simple, le da cierta garantía al cliente. Es importante tener a la vista las formas de pago y uno que es muy reconocido es PayPal.
  • Avisos de Privacidad. Éstos son importantes porque se le está informando a los clientes que sus datos están seguros, que no se hará un mal uso de ellos y que todo se manejará de forma confidencial.
  • Elementos de seguridad. Los certificados SSL cifran la información de las personas y del negocio mismo, evitando así el robo de datos, lo cual inspira confianza; los métodos de pago seguros también dan estatus a tu tienda.
  • Imagen. Tu tienda, independientemente del estilo que tenga o de los productos que venda, debe lucir como un negocio serio, es decir, bien establecido, pues esto genera confianza en los usuarios. Si además cuenta con sus certificaciones a la vista y opiniones de otros usuarios, es un plus.
  • Chat en línea. El hecho de poder recibir respuestas inmediatas es algo que los usuarios perciben positivamente y al mismo tiempo, llega a generar confianza, dependiendo de la manera en que sea manejado este chat, es decir, profesionalmente.

 

Pon en práctica estos consejos y verás que las ventas de tu tienda en línea comenzarán a subir, pues la confianza en los usuarios lo es todo y, una vez que la tengas, no bajes la calidad de tu imagen, productos, seguridad o procesos, ya que de un solo cliente satisfecho, pueden surgir muchos más.

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