Navidad y fin de año: ¿cómo puedes impulsar tu eCommerce?

Una buena estrategia siempre será bienvenida

2017-12-07 | Por: Fernanda Soto

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Llegó esa temporada del año en que todos buscan comprar cosas y regalos, ¿y sabías que las compras por internet cada vez se posicionan mejor entre los usuarios? Esto es por las comodidades que representan: lo haces desde la comodidad de tu casa, hay infinidad de tiendas online por visitar, puedes pagar con tarjeta o en efectivo y los productos llegan al lugar que tú decidas.

Ahora veámoslo desde otra perspectiva, ¿tienes un negocio y éste cuenta con una tienda en línea? ¿Cuáles son las tácticas y estrategias que usas para incrementar tus ventas en esta temporada? Es importante que tengas un plan de acción, pues es una buena temporada en la que puedes hacer crecer tu negocio.

Te presentamos algunos tips para que puedas aplicar todos los puntos que sean necesarios a tu eCommerce:

  • Captar tráfico a tu tienda: Lo puedes conseguir con un buen SEO, pues según estudios realizados, esta es la principal fuente de tráfico de las tiendas online. Para ello debes pensar cuál es el presupuesto que vas a invertir, si va a ser orgánico o pagado.
  • Marketing de contenido: Es importante que, una vez que lograste atraer usuarios a tu sitio, los mantengas interesados con contenido que les sea de utilidad, que responda a preguntas que tengan y sobre todo, que los lleve a comprar artículos de tu tienda en línea.
  • Remarketing. Envía tus ofertas, promociones o contenido por correo electrónico a las personas que visitan tu sitio web, siempre y cuando dejen sus datos libremente. Esta técnica es funcional cuando cuentas con una media apropiada de tráfico, pues cuando tu tienda es relativamente nueva, aún no hay la afluencia adecuada para poner en práctica esta herramienta.
  • Opiniones de usuarios reales: Esta es un arma muy valiosa, pues el hecho de que alguien más hable bien de tu tienda y productos, puede incentivar a más personas a comprarte también.
  • Recupera los carritos abandonados: Al enviar correos a los usuarios con las compras que han dejado en el carrito, puede que regresen a la tienda online, pues son muchas las posibilidades de porqué salieron de la tienda sin finalizar su compra.
  • Fideliza a tus clientes: Por medio de incentivos puedes conseguir más ventas, reseñas positivas, o compradores habituales, que es lo que estás buscando para potencializar tu negocio.

 

Recuerda, estar a cargo de un eCommerce requiere de un plan y estrategias que te permitan impulsar las ventas de tu negocio, así como generar el reconocimiento de tu marca entre los usuarios. Al final, esto te llevará al éxito comercial.

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