¿Mi negocio está listo para una tienda online?

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2017-12-28 | Por: Fernanda Soto

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En la actualidad, los negocios deben tener presencia en la red, pues el comercio online cada día gana terreno frente a los comercios físicos con un crecimiento del 50% anual. Si tú ya cuentas con un negocio y éste a su vez está presente en línea, es momento de que te preguntes: ¿necesito una tienda online? ¿cómo puedo empezarla? ¿es una buena opción?

Todo esto depende del tipo de negocio que tengas. Aquí te damos algunos consejos para que puedas responder a estas preguntas:

 

  • Rentabilidad. Ten en cuenta que, dependiendo de los rendimientos que tu negocio esté generando, es que te darás cuenta de si una tienda en línea es la respuesta. Los mismos usuarios te darán la pauta: si recibes muchos mensajes favorables respecto a tus productos, es probable que lo mejor sea gestionarlos mediante una tienda.
  • Identidad de marca. Al abrir tu tienda, lo primero que debes plantear es la manera en que los usuarios la percibirán, pues es la primera impresión que tendrán de ella. Por eso es importante una buena identidad entre imagen, comunicación y productos. Sobre todo, el nombre de tu tienda debe ser atractivo y fácil de recordar.
  • Productos. Deben estar bien categorizados; el hecho de que los conozcas perfectamente te ayudará a promoverlos mejor; asimismo, recuerda que de la vista nace el amor, entonces pule la imagen de tus productos, que las fotos sean atractivas visualmente.
  • Atención al cliente. El servicio que brindes debe ser de calidad, al igual que en un establecimiento físico, pues el nivel de satisfacción de los clientes es lo que te permitirá crecer en tu tienda online. Los chats en vivo son una poderosa herramienta en la que puedes despejar las dudas y acercarte a tus clientes. También puedes echar mano de las redes sociales.
  • Formas de pago y envíos. Es importante que cuentes con variedad de opciones, pues los usuarios le dan mucha importancia a este aspecto a la hora de comprar online. Incluso, podrías volverte internacional, por lo que también deberás estar al tanto de permisos de exportación, aranceles, cambios de moneda e impuestos.
  • Dale seguimiento a tus clientes. El hecho de que ya hayan comprado, no quiere decir que sean clientes seguros, por eso, dale seguimiento con algún correo, o tal vez algún descuento o promoción en su próxima compra. Esto hará que se sienta bien atendido.

 

Con estos consejos ahora te puedes plantear si tu negocio necesita una tienda online. Si la respuesta es afirmativa, también ya saber por dónde empezar. Lleva estos tips a la práctica y ve crecer tu tienda online, tal vez desde cero.

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